INICIAR POWER POINT

Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Clic eInicio; clic en Todos losProgramas, clic en Microsoft Office y luego Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él se arrancará el programa.

La pantalla inicial

Al iniciar Power Point aparece una pantalla inicial con los diferentes elementos de esta pantalla. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento.



TAREA 
DIBUJAR O IMPRIMIR Y PEGAR la ventana inicial de power point y ubicarles las siguientes partes: 
1. La barra de título
2. La barra de acceso rápido
3. La Banda de Opciones
4. Botones MINIMIZAR, MAXIMIZAR Y CERRAR
5. Menú archivo de Office
6. Área de esquemas
7. Botones de Vistas
8. Área de notas
9. Barra de estado
10. Herramienta de zoom
11. Área de trabajo
12. Pestaña





La barra de título:
Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una presentación nueva se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para: 


La barra de acceso rápido:

La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales como:

 Guardar Deshacer    Repetir

Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona los comandos que quieras añadir. 

Haz clic en Más comandos para ver un listado de todos los disponibles en PowerPoint 2007. Se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir acciones que iremos viendo a lo largo del curso
 
La Banda de Opciones:

La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. 

Puedes acceder a todas las acciones utilizando estas pestañas. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acceso rápido como hemos visto en el punto anterior.

En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado.

Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.

Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran semitransparentes.

Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.

Si haces doble clic sobre cualquiera de las pestañas, la barra se minimizará para ocupar menos espacio.
De esta forma sólo muestra el nombre de las pestañas y las opciones quedarán ocultas.
Las opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña.

El área de esquema:
 
El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña.

Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo para poder modificarla.

Los Botones de vistas: 
con ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc. El icono que queda resaltado nos indica la vista en la que nos encontramos.

El Área de notas:
será donde añadiremos las notas de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.

Cómo cerrar PowerPoint: 

Para cerrar PowerPoint , puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
  • Hacer clic en el botón cerrar de la barra de título. 
  • Pulsar la combinación de teclas ALT+F4. 
  • Hacer clic sobre el Botón Office y elegir la opción Salir de PowerPoint. 
Si lo que queremos es cerrar la Presentación actual sin cerrar el programa haremos:
  • Clic sobre el Botón Office y elegir la opción Cerrar.
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